domingo, 13 de noviembre de 2011

SOBRE ARTISTAS, LOCURA Y PSIQUIATRIA

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1555&ed=1653



El propio Dalí se definía como un paranoico y añadía con sospechosa lucidez: “Debo ser el único de mi especie que ha dominado y transformado en potencia creadora, gloria y júbilo una enfermedad mental tan grave”.


Estas obras, descritas por Dalí como “fotografías de sueños, pintadas a mano”, están inspiradas por sueños, alucinaciones y otras poderosas expresiones de su inconsciente.

6 comentarios:

  1. me podrías ayudar a decirme ¿como se llama esta obra? :) Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este mismo hombre, genial, revolucionario e hipócrita. Inteligente a partes iguales, fue el artista del régimen de Franco y también dijo: "Lo único que diferencia a un loco de mí, es que yo no estoy loco" Salud.
    www.psicoletra.blogspot.com
    www.rcordobasanz.es
    www.elgestoespontaneo.com
    Psicología Psiquiatría Humanidades Arterapia Humanismo Psicoanálisis

    ResponderEliminar
  3. Dalí tenía toda la pasta que le daba la gana y era un tanto agarrado, pero le daba igual en realidad porque era demasiado inteligente

    ResponderEliminar
  4. el echo de que todo lo que pongas en la red se de dominio público hasta incluso me puede a llegar a parecer bien. La cuestión es>: ¡y de todos los impresentables que domeñan y lanzan a la humanidad hacia tiempos pretéritos... ¿no se puede saber nada?... se trata acaso de controlar el pensamiento y comportamiento de los que somos más o menos rebeldes y sin embargo dejar al marjen a los verdeaderos delincuentes?

    ResponderEliminar
  5. ya lo veo un don quijotillo con lancilla luchando con molilones y aspavientos con vientos constantes del este o de sea donde soplen.

    ResponderEliminar
  6. el régimen aguantaba a Dalí porque era un artista reconocido; de echo hacía la pelota al régimen en momento determinado pero lo dejaba caer al instante siguiente. Su mundo era la costa brava y no iba a irse por llevarse mal o bien con la dictadura. No era malo para la gente en absoluto y eran de risa las declaraciones que hacía, como el país que gozaba de una falta de libertad de expresión absoluta... ahora se asemeja bastante a AQUELLO

    ResponderEliminar